Connect with us

Ibagué

Estudiantes de la Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo exigen la entrega del salón comunal

Foto del avatar

Published

on

Según lo expresado por el estudiantado, se están viendo fuertemente afectados con la alimentación y las directivas no han podido actuar.

En una manifestación realizada en la mañana de este martes, estudiantes de la institución educativa Ismael Santofimio Trujillo, ubicada en el barrio La Gaviota, han expresado su urgente necesidad de recuperar el acceso al salón comunal que le pertenece a la institución.

Según declaraciones de Duan Estivens Huerfia, representante estudiantil: «En el día de hoy estamos haciendo un plantón porque queremos recuperar el salón comunal de la institución. Estos estudiantes están un poco enfadados y la verdad en el día de hoy necesitamos apoyo de los medios de comunicación«, señaló.

La solicitud de ellos se basa en las dificultades que enfrentan con respecto a la alimentación y su seguridad: «El salón comunal nos sirve demasiado a los estudiantes para poder almorzar porque nosotros estamos en riesgo de peligro de salir«, la falta de acceso al salón comunal obliga a los estudiantes a buscar alternativas en áreas peligrosas cercanas, lo que aumenta su vulnerabilidad.

Le puede interesar: Familia clama por soluciones para poder vender lote en inmediaciones del Parque de la Música

También piden la intervención de las autoridades locales, incluyendo la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Educación Municipal: «Necesitamos que, por favor, lleguen y que nos entreguen el salón comunal«.

Este sitio, que, según los estudiantes, es parte integral de la institución, se encuentra actualmente fuera de su alcance debido a restricciones impuestas por la presidenta de la junta de acción comunal del barrio: “No nos permite. Y eso es parte de la institución, eso es la estructura, aparece como parte de la institución«, reiteró.

La situación ha generado preocupación entre los estudiantes, quienes ven en el acceso al recinto una medida crucial para garantizar su bienestar. Las autoridades locales aún no han respondido a las solicitudes de los manifestantes, quienes esperan que su voz sea escuchada y atendida para resolver esta problemática.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *