Connect with us

Política

«Estamos prestos a trabajar con la gobernadora»: Henry Torres

Foto del avatar

Published

on

El jefe de Control Disciplinario de la Alcaldía de Ibagué, habló de las relaciones entre la Administración Municipal y la Departamental.

En medio de la tensa relación entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima por las inversiones en la ciudad, Henry Torres, jefe de Control Disciplinario y vocero oficial de la alcaldesa Johana Aranda, aseguró que existe toda la voluntad de trabajar en equipo.

«Porque la alcaldesa siempre se refiere en muy buenos términos a nuestra gobernadora, igualmente, nosotros tenemos la directriz de salir, apoyar y a trabajar también de la mano con la gobernadora, creo que el departamento del Tolima son 47 municipios, no 46, y creo que Ibagué hace parte de estos 47 municipios que también necesitan del apoyo de la gobernadora«, destacó añadiendo que desde la Administración Municipal están abiertos a una colaboración que beneficie a la ciudad.

Le puede interesar: La oposición le pone ‘la lupa’ al empréstito de 260 mil millones para el Tolima

Sin embargo, el funcionario insistió en la necesidad de que la ciudad reciba mayor apoyo del Gobierno Seccional: «Creo que hay unas regalías que de Ibagué salen para el presupuesto departamental y que finalmente ella con responsabilidad debería de pronto poder mitigar y compensar todo el apoyo que le han dado los Ibaguereños«.

Además, a pesar de reconocer algunos proyectos por parte de la Gobernación del Tolima hacia la capital del departamento, expresó que «no son suficientes» y que se requiere una inversión más robusta para atender las necesidades de la ciudad. Asimismo, calificó a la gobernadora Adriana Magali Matiz como «una mujer capaz, berraca, echada para adelante«, e invitó a fortalecer la relación interinstitucional.

Adriana Magali Matiz convocó a una reunión clave para el próximo 3 de febrero en la Gobernación del Tolima, donde se espera definir compromisos concretos en beneficio de Ibagué, invitación que ya fue aceptada por la alcaldesa Johana Aranda.