sábado, 5 de julio de 2025 18:35

Connect with us

Ibagué

«Es necesario unir esfuerzos»: Marco Betancourt

Published

on

El interventor de las obras del Coliseo Mayor aseguró que el proyecto va por buen camino, sin embargo advirtió que en Ibagué hace falta unión para sacar adelante los proyectos.

El pasado 9 de febrero la veeduría ciudadana ‘Más Tolima’, hizo presencia en el parque deportivo para adelantar la mesa de trabajo en articulación con el Ministerio del Deporte, la Contraloría, la Secretaría de Infraestructura, la Procuraduría, los contratistas e interventoría, frente a la construcción del Coliseo Mayor. Se estima que el próximo 15 junio del 2023 sea entregado a los ibaguereños.

Marco Antonio Betancourt, interventor de esta obra, expresó que este un proyecto que necesita la unión de todos los sectores.

«Este coliseo no es un proyecto fácil, es un proyecto complejo y es uno donde se necesita la sumatoria de muchos esfuerzos y esos esfuerzos yo en dos años no los he visto«, argumentó el Betancourt.

Además, contó que solo ha logrado evidenciar a una contratista que ha dispuesto sus recursos, pese a los problemas administrativos.

«Básicamente, tenemos un contratista que ha intentado hacer su proyecto, ha dispuesto sus recursos con problemas administrativos que tiene y una interventoría que ha estado encima extralimitándose», indicó.

Por otra parte, manifestó que por la ruta crítica y compleja que atraviesa la obra, sí algo falla, no estaría termina para el 15 de julio como está previsto.

«Hay una ruta crítica, muy compleja, en la que hoy en día se está arreglando la estructura metálica, de eso depende que se tomen unas mediciones para poner la membrana y fue algo que no entendieron los entes de razón social», agregó.

Por último, reiteró que si se suman todos los esfuerzos, se vería la obra terminada en la fecha planeada.

«La verdad, si se suman esfuerzos no lo veo terminándose después de junio, es un tema de región de que todos se sumen», puntualizó.