Connect with us

Judicial

En Rovira capturaron a ‘Pecas’ y ‘El Grillo’ con estupefacientes

Foto del avatar

Published

on

Los sujetos les habrían ofrecido dinero a los uniformados de la Policía Nacional para ser liberados.

En un operativo permanente contra la venta y consumo de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima, a través del personal de la estación de Policía Rovira, logró la captura de dos individuos, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de estupefacientes.

«El hecho ocurrió alrededor de las 7:37 de la noche, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales sobre la carrera 5 con calle 1, barrio Brisas de Luisa. En este lugar, el personal policial realizó señal de pare a dos sujetos conocidos como “Pecas” y “El Grillo”, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje. Los individuos intentaron huir hacia la ciudad de Ibagué, lo que desencadenó un operativo por medio de un plan candado que culminó con su captura pocos metros más adelante«, señaló el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima.

Le puede interesar: ¡Aberrante! Ladrones habrían abusado de una niña en el Guamo

Durante el registro e identificación a personas, se encontraron 249.4 gramos de base de cocaína y la suma de $740.000 en efectivo dentro de un bolso. Los capturados ofrecieron este dinero a los policías a cambio de evitar el procedimiento de captura.

Cabe anotar que, al momento de verificar la motocicleta con los peritos automotores de la seccional de investigación criminal (SIJIN) de la Policía Tolima, se determinó que la placa del vehículo no coincidía con el chasis, por lo que se está investigando su procedencia.

Los capturados, motocicleta, dinero y sustancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°18 local de Rovira por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cohecho y falsedad marcaria. Los cuales, tras una audiencia virtual, se les dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *