Connect with us

Ibagué

En estrados judiciales se definirá puja entre la Alcaldía y Cortolima

Foto del avatar

Published

on

El alcalde Andrés Fabián Hurtado confirmó que la captación de agua en la quebrada el Corazón, será puesto en conocimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Superintendencia de Servicios Públicos.

El mandatario local afirma que se ha encontrado una amplia jurisprudencia en este caso, pues explica que no es la primera corporación que se opone al desarrollo de una ciudad, argumenta que el derecho al agua es fundamental y que allí se estaría vulnerando.

“Vamos a utilizar ya los mecanismos jurídicos a que haya lugar, también establecidos en la Constitución Política donde se marca el derecho al agua como un servicio básico fundamental para la vida, la salud, para el desarrollo de las comunidades, para el empleo y aquí se ha vulnerado este derecho, vamos a entablar en los próximos días esa denuncia jurídica, vamos a interponer esos recursos, estamos ya fortaleciéndolo, nutriéndolo con todos los abogados que nos asesoran y esperamos también elevar esta petición a la Superintendencia de Servicios Públicos, al Ministerio de Vivienda que es también encargado del tema del agua y al Ministerio de Ambiente para que nos sea entregada por vía jurídica lo que le pertenece a los ibaguereños”, afirmó el alcalde.

También lea: Contralora del Tolima Carolina Giraldo a responder ante la Auditoría General de la República

Además, el mandatario mandó fuertes dardos a la directora de Cortolima, argumentando que está equivocada cuando se refiere a algunos temas de las pérdidas técnicas.

“¿Qué tiene que ver eso con la turbiedad perdón? ¿Qué tiene que ver el barro que baja por las fuentes hídricas con el tema del servicio o las perdidas técnicas en la ciudad? Cuando baja barro por las cuencas toca cerrar la bocatoma, entiendan señores de Cortolima, cerrar la bocatoma indica que las tuberías se queden sin agua, a ver qué tiene que ver eso con el tema de la concesión o el servicio en la ciudad de Ibagué, aquí cuando baja barro toca cerrar la bocatoma Combeima, pero si nos dan la concesión de Corazón, podemos seguir habilitando el servicio mientras Combeima vuelve a entrar en operación, es así de sencillo, lo explicó una señora de la comuna número 12 en el barrio Ricaurte, un ama de casa lo entendió y la señora de Cortolima no lo ha entendido”, agregó Hurtado.

Por último, el alcalde afirma que de darse la concesión la ciudad podría tener un excelente suministro de agua incluso en épocas de invierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *