Portada
¡Emergencia!: Se desbordó el río Lagunilla

La creciente del afluente hídrico se presentó a la altura del cruce Armero – Lérida – Líbano
De acuerdo al reporte preliminar entregado por los organismos de socorro, en la madrugada de este viernes y debido a las intensas lluvias de las últimas horas, se presentó una creciente súbita, del rio Lagunilla, aparentemente desbordándose a la altura del cruce que comunica los municipios Armero – Lérida, en la vía que conduce al Líbano norte del departamento del Tolima.
Al punto de la emergencia se hizo presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Armero Guayabal con varias unidades que dieron pronto aviso a las autoridades competentes
De acuerdo a lo anterior, desde ya se articula la presencia de personal de una comisión desde Lérida, en cabeza de la secretaria de Planeación Carolina Urbina Galindo, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Los primeros reportes apuntan que se requiere evacuar del lugar a tres familias las cuales se negaron a la solicitud de los organismos de socorro, entre ellos hay personas en condición de discapacidad. Se informa que en el sitio se encuentra unidades de Bomberos, Defensa Civil y Policía.