Portada
El ‘hurtadismo’ se tomó la cordillera norte del Tolima durante el fin de semana

El exalcalde de Ibagué y su equipo visitaron los municipios de Fresno, Herveo, Casabianca, Falan y Palocabildo, donde se reunió con líderes de esas poblaciones.
El exalcalde de Ibagué y precandidato a la Gobernación del Tolima, Andrés Hurtado, continúa su gira por los municipios del departamento. Este fin de semana, visitó Fresno, Padua, Herveo, Casabianca, Falan y Palocabildo, donde sostuvo reuniones con líderes locales y comunidades para conocer de cerca sus necesidades.
En su visita a Fresno, el exalcalde destacó el gran potencial de la zona. “Más de 6.000 hectáreas se siembran aguacate, con una productividad altísima, más de 47.000 toneladas al año. Este producto está siendo un referente de exportación que genera importantes réditos a la economía de nuestro campo”, señaló.
La mejora de la infraestructura vial, especialmente las vías terciarias, fue uno de los temas recurrentes durante su visita. “Productividad y conectividad. Es crucial mejorar la infraestructura para apoyar la expansión de nuestros productos”, comentó Hurtado.
Le puede interesar: Gobernadora Matiz le exigió al Gobierno Petro que escuche a los firmantes de Paz
En Herveo, otro de los municipios visitados, se conversó sobre la necesidad de certificaciones para exportar aguacate a mercados internacionales. “Las asociaciones de aguacateros requieren certificaciones para seguir exportando. Europa y Estados Unidos son nuestros principales compradores, y necesitamos fortalecer ese canal de comercialización”, añadió el exalcalde.
Hurtado también visitó Casabianca, donde destacó la necesidad de inversión en iniciativas agroindustriales. “Uno de los proyectos importantes de la región es la planta procesadora de aguacate, que permitiría transformar el aguacate en productos derivados como el aceite de aguacate”, señaló. Además, recalcó el abandono que enfrenta el campo en términos de infraestructura y servicios básicos, destacando que las vías en mal estado y la falta de inversión en escuelas y centros de salud son desafíos importantes.
Finalmente, al concluir su jornada en Falan, dijo: “Nuestro enfoque es netamente agropecuario. El campo mueve muchos empleos y es una fuente clave de riqueza, pero necesita inversiones para salir del olvido en el que se encuentra”.
El exalcalde de Ibagué, continúa su ‘correría’ por los municipios del departamento del Tolima buscando ganar adeptos de cara a las próximas elecciones regionales y consolidando su estructura política.