Tolima
El Hospital Alfonso Jaramillo Salazar presenta avances significativos con una inversión de casi $5 mil millones
Bajo la dirección de Nelly Belén Arsuza, el centro de salud ha experimentado mejoras integrales que fortalecen su capacidad de atención y consolidan su liderazgo en la región.
Con una inversión de casi $5 mil millones de pesos, la administración del hospital Alfonso Jaramillo Salazar ha impulsado renovaciones que incluyen la dotación y organización de salas de cirugía, la habilitación de unidades intermedias y de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, así como la adquisición de equipos biomédicos de última tecnología para el cuarto y quinto piso del centro de salud.
Entre los avances más destacados se encuentra la dotación completa de las unidades de cuidado intermedio adulto, pediátrico y neonatal, que anteriormente estaban bajo la gestión de Meintegral SAS y que ahora son administradas directamente por el hospital.
Asimismo, ha mejorado su capacidad operativa con la incorporación de anestesiólogos e instrumentadores disponibles 24/7 y la adquisición de dos nuevas ambulancias tipo TAB, además de tres ambulancias básicas para fortalecer la red de respuesta en emergencias.
Le puede interesar: El Espinal busca consolidarse a nivel regional con grandes proyectos de infraestructura y cultura
En el área de atención materno-infantil, el hospital ha implementado a la ‘ruta materno-perinatal’, un protocolo que garantiza la atención segura de madres gestantes y recién nacidos. Gracias a esta ruta, al servicio de ginecología 24/7 y al triage permanente las 24 horas, el centro hospitalario ha logrado mantener en cero la mortalidad materna en el último año.
Además, se han reforzado los controles de esterilización y almacenamiento de medicamentos mediante un protocolo de semaforización, garantizando la seguridad en todos los niveles de atención.