Política
“El comportamiento de los concejales tiene que ser más mesurado y no dar mal ejemplo”: concejal William Rosas

El cabildante de Alianza Verde se refirió a las discusiones personales en que se han convertido los debates de control político en el Concejo.
En diálogo con Enfoque TeVe, el concejal del Partido Alianza Verde, William Rosas, dio a conocer su opinión sobre los ‘encontronazos’ que se han presentado en las últimas sesiones entre sus compañeros de recinto.
“Son prácticas inusuales que debemos rechazar, que se han convertido en una costumbre de algunos concejales de los cuales quizás en la falta de argumentos, pues deciden agredir al otro levantando la voz o en improperios”, afirmó el cabildante.
Y agregó “ya cuando pasa al tema de peyorativos, del tema de agredir verbalmente, de levantar la voz, de hacer insinuaciones para que el otro o la otra queden en ridículo, creo que sí es necesario que pueda intervenirse para que puedan desarrollar y volver al normal desarrollo”.
Por último, afirmó que el presidente del Concejo en la capital del Tolima no puede estar detrás de los cabildantes buscando calmar los malos ánimos que se presentan en estas sesiones.
“Por el contrario, creo que él es el llamado a que venga a organizar la sesión, algunas sesiones que las ha venido como desarrollando, tratando de desarrollarla en el mejor contexto, es que la dificultad está es en quien agrede al otro y la situación es que no puede estar el presidente como gato tras ratón, qué concejal hace mal una cosa cuando él mismo lo dijo, ya cada uno tiene una cédula, son grandecitos, lo que les llamamos es al respeto para que aquí sepan que este es el recinto de la democracia y representan a la ciudadanía, por eso es un concejo con “C”, esperemos que lo entiendan, algunas personas todavía no lo han entendido”, concluyó William Rosas.