Ibagué
¡El colmo! Trabajadores de las obras del Coliseo Menor fueron despedidos al protestar por sus pagos

Según lo denunciado por uno de los obreros, la empresa Reingcon les adeuda 26 días de salario y ante sus reclamos algunos fueron apartados de sus cargos.
De nuevo la obra del Coliseo Menor de la ciudad de Ibagué vuelve a ser noticia, está vez obreros pertenecientes a la empresa Reingcon protestan por atrasos en los pagos de su sueldo, según lo denunciado por uno de los afectados, la compañía tendría un retraso de 26 días en el pago de sus salarios.
Pero esto no sería todo, esta redacción pudo establecer que ante la protesta de los trabajadores, la empresa habría tomado la decisión de despedir a algunos de ellos, pues según el criterio de la compañía esas actitudes irían en contra de las personas que si quieren trabajar.
“Nos han abonado en 26 días 200 mil pesos, el cual el patrón nos echó por haber hecho una manifestación pacífica hoy, un plantón se llama, el cual se hizo por los días de no tener el pago, eso nos trajo como consecuencia un despido, hoy nos echaron, no nos pagaron, él dice que si nosotros no le firmamos un paz y salvo y una liquidación que no nos quieren pagar pues no nos cancelan el sueldo que nos adeudan”, señaló el denunciante.
Además, se conoció que ante la protesta de los trabajadores la empresa habría optado por llamar a las autoridades quienes los habrían amenazado.
Le puede interesar: Cárcel para cinco personas señaladas de participar en el homicidio de un candidato al Concejo de Honda
“Me dicen que si no nos salíamos nos iban a llevar para el calabozo debido a que nosotros no podíamos parar una obra cuando hay más gente que quiere trabajar”, añadió.
Por otra parte, se anunciaron nuevas protestas en este lugar, pero esta vez de la mano y con el acompañamiento de la Oficina de Trabajo de Ibagué.
“Harán un seguimiento el día de mañana a partir de las 7 de la mañana porque nosotros vamos a estar desde las 6 de la mañana nuevamente para que esa empresa nos pueda pagar porque realmente tenemos deudas, son 26 días sin sueldo, no pedimos que nos reincorporen, el señor nos trató de que éramos lo peor, a mí me dijo que yo era el que estaba encabezando todo y que se arrepentía de haberme dado el trabajo, en pocas palabras usó palabras muy grutescas hacia mí”, argumentó.
Por último, el extrabajador afirmó que esta no es la primera vez que suceden retrasos en los pagos y que ya se estaría volviendo costumbre por parte de la empresa estos tratos para sus empleados.
“Nos echó a cuatro trabajadores por reclamar lo justo, hace más o menos un mes y poquito también tuvimos un atraso de pago, con estas son cuatro veces que ya el pago viene siendo así, nos abona de a 300 o de a 400”, finalizó.