Connect with us

Política

El barretismo le dijo no a la reforma a la salud en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Los congresistas conservadores no asistieron a la socialización de este proyecto del Gobierno Nacional, que se realiza en la Universidad del Tolima.

Definitivamente el barretismo no quiere saber nada del gobierno del presidente Gustavo Petro, así lo han dado a conocer las posturas mostradas en los últimos días por parte del senador Óscar Barreto Quiroga.

El congresista conservador ha lanzado fuertes dardos en contra del mandatario de los colombianos y sus acciones frente al tema de la seguridad y sobre los asesinatos de integrantes de la fuerza pública.

Le puede interesar: 

“Hay que defender los linderos de nuestra fuerza pública en Colombia”: Óscar Barreto

En esta oportunidad, el barretismo en pleno dejó de asistir a la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley 339 de 2023, por medio del cual se reforma el Sistema de Salud en Colombia, en pocas palabras: «le hicieron el feo a la ministra de Salud, Carolina Corcho».

Inclusive, el representante a la Cámara Gerardo Yepes, estaba invitado por ser ponente de esa iniciativa y no hizo presencia, dejando ver claramente la posición de este grupo político con la Presidencia de la República.

“Hoy la UT había convocado a un evento con la ministra de Salud y la representante Martha Alfonso, para socializar la reforma a la salud. La línea explícita de la bancada barretista es no apoyar ninguna reforma que tenga que ver con el Gobierno Nacional, la orden es apartarnos totalmente del gobierno del presidente Gustavo Petro”, reveló una fuente del barretismo.

La pregunta que muchos se hacen frente a la postura de estos congresistas tolimenses, ¿cuál será al final la posición de la bancada del Partido Conservador frente a este proyecto cuando sea llevado para debatirlo?