Connect with us

Política

«El barretismo hace la política a través de la contratación y compra de votos»: Olga B

Foto del avatar

Published

on

La representante a la Cámara por el Partido Liberal también aseguró que los barretistas concentran el poder para abusar de él.

La congresista Olga Beatriz González, lanzó fuertes dardos al barretismo cuestionando su forma de hacer política. Según ella, lo hacen mediante la compra de votos y contratación pública.

«Ellos seguirán haciendo la política a través de la contratación, compra de votos y manejando mal los recursos del erario, coaptando a muchos de otros partidos, queriendo quedarse con una concentración y abuso de poder total y absoluto en todo el departamento», sentenció la representante a la Cámara.

Olga B hizo un llamado a los organismos de control, para que se vigilen con lupa los recursos públicos del Tolima, evitando ser direccionados para favorecer campañas políticas.

«Vamos a poner los ojos porque si se han gastado 80 y 100 mil millones en las campañas anteriores, en esta vamos a poner mucha atención, porque ya arrancaron en muchos municipios con la contratación de mucha gente que se dedica hacer política», sostuvo.

Para la dirigente, en la Gobernación contratan mucha gente para hacer política y de esta manera cautivar los votos y la fuerza electoral para las próximas elecciones.

«Nosotros hace 8 años con Mauricio Jaramillo sacamos 220 mil votos, perdimos por 4 mil votos la Gobernación; nosotros comprobamos que los 4 mil votos se los robaron en la Registraduría, no pudimos demostrarlo, pero sí la persona que nos dijo exactamente como habían desaparecido los 4 mil votos. Esperamos que hoy los órganos de control; Consejo Nacional Electoral y la Registraduría se comporten en este debate electoral con honestidad y precisión; aquí no se pueden seguir comprando los votos», agregó.

Finalmente, la congresista aseguró que en la compra de votos, hoy vale más en el Tolima que en la costa. «Cuesta más la política en el Tolima que en la costa, llegando a unos niveles de inmoralidad absoluta; aquí más que la pobreza y la miseria, aquí lo que hay es un quiebre institucional y falta de moral y ética en el manejo de los recursos públicos y la manera de hacer política», concluyó.