Connect with us

Nación

“El abuso sexual a menores de edad en el ICBF es el resultado del clientelismo de Petro”, Miguel Uribe

Foto del avatar

Published

on

El reciente escándalo en un hogar infantil de Bogotá ha puesto nuevamente en el centro del debate la manera en que se administran las entidades encargadas del cuidado de la niñez en el país.

En las últimas horas, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, se pronunció en su cuenta de la red social X en apoyo a una carta enviada por concejales de Bogotá al presidente Gustavo Petro, en la que se responsabiliza al Gobierno nacional por presuntos actos de clientelismo en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La declaración del congresista surge tras una denuncia publicada por la revista Semana, que expuso el contenido de la misiva enviada por cabildantes del Centro Democrático: Andrés Barrios, Sandra Forero, Diana Diago, Julián Uscátegui, Daniel Briceño, Humberto Amín y Óscar Ramírez.

En ella, expresan su rechazo a los presuntos casos de abuso sexual cometidos por un docente contra al menos 12 menores de edad en el Hogar Infantil Canadá, ubicado en el barrio Villa Javier, en la localidad de San Cristóbal, Bogotá.

Le puede interesar:La embajadora Laura Gil fue elegida nueva secretaria general adjunta de la OEA para el periodo 2025 – 2030

“Con profundo dolor, indignación y firmeza, nosotros, la bancada del partido Centro Democrático en el Concejo de Bogotá, nos dirigimos a usted para rechazar de manera categórica los atroces hechos ocurridos en el Hogar Infantil Canadá, […] donde un docente ha sido capturado por presuntamente abusar sexualmente de varios menores de edad que estaban bajo la custodia y protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, señala la carta.

Los concejales sostienen que lo ocurrido no corresponde a “una simple falla aislada”, sino que sería consecuencia de un presunto abandono institucional. “Hoy, una vez más, el país se enfrenta a otro fracaso de su gobierno. Esta vez les tocó a los niños y niñas. Lo sucedido debe encender todas las alertas y movilizar una respuesta urgente, estructural y sin dilaciones. La infancia no puede seguir siendo víctima de la negligencia, la improvisación y la desidia estatal”, añadieron.

En respuesta, el senador Uribe respaldó públicamente la carta y compartió su postura a través de la red social X:

“El abuso sexual a menores de edad en el ICBF es el resultado del clientelismo de Petro. En 2026 se acaba la politiquería. Nuestra prioridad es el bienestar de los niños. Oportuna carta de los concejales del Centro Democrático de Bogotá”, concluyó