Connect with us

Ibagué

Durante la madrugada se realizó un operativo en la plaza de la 21

Published

on

La actividad dejó como resultado 14 comparendos de movilidad, tres por invasión del espacio público y una sanción por el mal manejo de alimentos.

Teniendo en cuenta las diferentes mesas que se han realizado con los comerciantes de la Plaza de La 21, la Alcaldía de Ibagué realizó operativos en este centro de acopio durante la madrugada de hoy, con el objetivo de corroborar el cumplimiento de las jornadas de cargue y descargue.

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Fuerza Pública, dejó como resultado 14 comparendos de movilidad, tres por invasión del espacio público y una sanción por el mal manejo de alimentos; además, se llevaron a cabo trabajos de pedagogía y concientización por parte de funcionarios de la Administración Municipal.

“Logramos con las diferentes entidades hacer un piloto de reconocimiento en las partes críticas de la plaza y esta manera generar acciones que nos permitan mejorar la movilidad y recuperar el espacio público. Después de los diálogos con los comerciantes nuestro alcalde Andrés Hurtado nos ha dado una instrucción clara de generar soluciones”, dijo Alba García, alcaldesa encargada.

Es de resaltar que dichas jornadas se llevarán a cabo de manera constante, haciendo una extensión en La 14, La 28, El Jardín y El Salado, con lo cual se busca recuperar estos espacios, así como generar formación a vendedores informales y constituidos.

“Nuestros agentes azules cumplieron un papel importante, teniendo en cuenta nuestro decreto sobre los horarios de cargue y descargue. Seguiremos haciendo una presencia permanente durante las diferentes horas habilitadas con el fin de generar conciencia de las horas habilitadas para dicha actividad”, afirmó Olga Lucía Liévano Rodríguez, secretaria de Movilidad.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: