Ibagué
¿Dudas en las autoridades en Ibagué para el préstamo del estadio a Millonarios FC?
El equipo capitalino pretendería jugar de local en el Murillo Toro, por la realización del Mundial Femenino Sub 20 en El Campín.
Las autoridades locales han expresado sus dudas sobre la posible solicitud del Club los Millonarios para utilizar el estadio Murillo Toro como sede temporal durante el Mundial Femenino Sub 20, que se llevará a cabo en El Campín. Aunque aún no se ha recibido una solicitud oficial, el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, ha resaltado la necesidad de un análisis exhaustivo antes de tomar cualquier decisión.
“Ese tema, puedo decir que no hemos recibido oficialmente todavía ninguna solicitud del Club de los Millonarios y, por lo tanto, pues, hasta tanto la tengamos, pues no podría decir mayor cosa sobre ese particular”, señaló el funcionario.
Sin embargo, en caso de recibir una propuesta oficial del préstamo del escenario por parte del equipo ‘capitalino’ el funcionario señaló que: “Toda propuesta nosotros la tenemos que analizar. ¿Quiénes hacemos ese análisis? La señora alcaldesa, quienes hacemos parte de la Comisión Local de Fútbol, entre ellos la Policía Nacional, la Administración Municipal y después de hacer todos los análisis que vamos a hacer, en caso de que esa solicitud sea cierta, porque como digo no la hemos recibido, pues tomaríamos una decisión”.
Le puede interesar: Terminó la instalación de la cancha del hockey línea para los Panamericanos de Patinaje
Por otra parte, al indagarle sobre cómo sería el esquema de seguridad en un eventual préstamo, teniendo en cuenta la llegada de un jugador importante como Radamel Falcao García, delantero ‘embajador’, señaló: “Esos son temas que seguramente analizaremos en su momento, no me puedo adelantar a un futuro posible, algo que no se ha dado. Como no he recibido oficialmente la solicitud, pues no puedo adelantarme a eso”.
En cuanto a las preocupaciones sobre la seguridad y posibles enfrentamientos entre hinchas de Millonarios y del Tolima, el funcionario fue enfático en que no se trata de temor, sino de seguir los procedimientos adecuados. «Lo que pasa es que las cosas hay que hacerlas como se deben hacer. Las cosas tienen un conducto regular».
Finalmente, sobre la posibilidad de que el estadio se preste a puerta cerrada, el secretario de Gobierno declaró que «eso es una decisión, repito, de todos los miembros de la Comisión Local de Fútbol«, y reiteró la importancia de tomar una decisión basada en el análisis colectivo de todas las partes involucradas.