Política
Diputado Carlos Reyes denuncia posible ‘elefante blanco’ en el Hospital Mental de Lérida
El asambleísta liberal dio a conocer las constantes quejas que estarían llegando por parte de los habitantes de esa población quienes argumentan que las obras no comienzan.
El diputado liberal Carlos Reyes ha expuesto presuntas irregularidades en la construcción del nuevo Pabellón de Agudos en el Hospital Mental de Lérida, un proyecto que cuenta con una inversión que superaría los $3.000 millones y que fue contratado por el exgobernador Ricardo Orozco Valero.
Reyes declaró que «el proyecto mediante el cual se aprobaron unos recursos para hacer la construcción del Pabellón de Agudos en el municipio está embolatado». Según el diputado, los habitantes de Lérida han manifestado que «las obras están atrasadas, que no se ven los avances que debían tener«.
Le puede interesar: Senador Miguel Barreto radica proyecto de ley para blindar a Colombia contra apagones y fortalecer la transición energética
El diputado ha anunciado que enviará un derecho de petición a la directora del hospital para obtener información detallada sobre el estado actual del contrato y los avances de la construcción. Además, expresó su preocupación de que «parece que no se ha construido y parece que va muy retrasada su construcción«.
El líder liberal también cuestionó la transparencia del uso de los dineros destinados al proyecto, señalando que «estoy ya pidiendo la ordenanza para verificar cuántos recursos se invirtieron en el Pabellón de Agudos y me dicen que están embolatados».
Finalmente, el diputado concluyó diciendo que: «Ojalá no se nos convierta en otro elefante blanco».