Connect with us

Tolima

Difícil situación por derrumbes en Villahermosa

Published

on

La actualidad climática tiene en vilo a los transportadores y campesinos de la población norteña.

El Tolima vive una difícil situación a raíz de la ola invernal que azota a varias municipalidades y que ha dejado perdidas al sector agrícola y transportador porque las vías se hacen intransitables por los derrumbes y otras situaciones.

Villahermosa es una de las poblaciones más afectadas por las fuertes precipitaciones y todo esto se ve reflejado en sus vías de acceso, así lo dio a conocer Germán de Jesús Uribe, transportador afectado por la situación y exalcalde de esa localidad.

“Llevamos más de dos meses con esa carretera en ese estado y estamos muy preocupados. La invitación muy cordial que le hago yo al pueblo de Villahermosa, al señor de gobernador, al señor alcalde, que entre todos nos unamos, porque esta vía no puede continuar así”, indicó el conductor.

Uribe habló de lo que sería una posible solución e invitó a los habitantes del municipio y a los gobiernos de turno, a que trabajen de manera articulada.

“Ellos que coloquen la maquinaria y nosotros entre todo el comercio, todos que nos unamos y consigamos una plata para pagarle al señor que no deja botar la tierra. Porque ese es el problema, donde botar la tierra, si no arreglamos el problema con esa gente, vamos a estar dos o tres meses sin hacer nada”, añadió.

Asimismo, habló del incremento de los precios en varios productos, porque las complicaciones del transporte hacen que se incrementen los valores no solo de los alimentos, si no también de los fletes.

“Aterrador, en un 100% han subido los fletes especialmente, lo que sufren los conductores con los carros, los tienen acabados, usted sabe que Villahermosa es un pueblo muy productivo, ahora mismo estamos produciendo café, la panela, plátano, aguacate, granadilla, en fin, es un pueblo muy productivo y necesitamos sacar eso”, mencionó el exalcalde.

Finalmente, hizo un llamado para que en estos temas no existiera preferencia política, si no que se actuara directamente por las necesidades de la ciudadanía y de Villahermosa.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: