Connect with us

Política

“Desalentador y desobligante esa aseveración del precandidato Alexander Castro”. Camilo Delgado

Foto del avatar

Published

on

El dirigente liberal le hizo un llamado al exgerente de Indeportes Tolima, argumentando que la profesión del guarda de seguridad se merece el mismo respeto que cualquier actividad.

El pronunciamiento de Alexander Castro no cayó para nada bien en algunos sectores, es de recordar que el precandidato a la Alcaldía conservador señaló que “uno debate con el senador no con el celador”, ante la invitación al debate público que hizo Mauricio Jaramillo al senador Óscar Barreto.

Para el también precandidato liberal, Camilo Ernesto Delgado Herrera, Castro ‘ninguneó’ la profesión del guarda de seguridad y aseveró que el elitismo es el gran problema de ese grupo político.

Lea también:

“Uno debate con el senador no con el celador”: Alexander Castro

“Bastante desalentador y desobligante esa aseveración que hizo el precandidato Alexander Castro, yo creo que si algo reconocemos los ciudadanos del común, los de a pie, es que uno de los principales problemas que tiene la clase política en el Tolima y Colombia, es su desconexión con la ciudadanía y lo que trata es de ‘ningunear’ a una profesión como la de la vigilancia privada y la seguridad, los mal llamados celadores”, aseveró Delgado Herrera.

Y añadió: “que no se le olvide a él y a todos los políticos de nuestra región, que no hay persona que sacrifique más su vida, su tiempo, su familia, que esas personas que ejercen la labor de guarda de seguridad. Que como parte de esta familia de la seguridad privada ser consciente que son ellos los que nos cuidan, arriesgan muchas veces la vida y su salud por proteger nuestros bienes, mantener a nuestras familias protegidas, dejan de compartir momentos inolvidables por estar prestando el servicio”.

Añadió que fue un argumento arrogante y que se deben dejar de enfocarse en cosas que terminan en ofensa, como la de demeritar una labor como la del vigilante.

“Hay que dejar un poco la arrogancia y un poco ese tipo de banalidades desde el punto de vista de las aseveraciones que sean más de un precandidato, si no lo que se trataba es de deslegitimar la invitación que hacía el hoy candidato a la Gobernación Mauricio Jaramillo, para que se debatiera con cifras y para que se debatiera los proyectos del departamento del Tolima, creo que no pudo haber utilizado peor apología, estoy seguro de que los cientos de miles de guardas de seguridad del Tolima y de Ibagué les gustaría mucho ser escuchados por un senador, por los concejales, por los diputados, por el próximo gobernador, por el que quiera ser alcalde de la ciudad”, mencionó el exconcejal de Ibagué.

Y finalmente agregó: “en ese sentido es bastante preocupante el elitismo con que entonces desde este sector político se está tratando de evitar a toda costa los debates, no solamente con candidatos sino con ciudadanos del común”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *