Connect with us

Ibagué

Denuncian abandono de una perrita por parte de los bomberos del barrio Ricaurte

Foto del avatar

Published

on

Según una denuncia ciudadana que se hizo a través de las redes sociales, al parecer el cambio de personal originó en el ‘desamparo’ de la ‘peludita’ del que por muchos años fue su hogar.

A través de los grupos de animalistas en la red social Facebook en Ibagué, un ciudadano ha dado a conocer una lamentable situación que ha indignado a la comunidad. El cibernauta cuenta que una perrita que, al parecer, ha vivido durante muchos años en la Estación de Bomberos del Sur, ubicada en el barrio Ricaurte, ha sido abandonada a su suerte por los nuevos miembros del cuerpo de bomberos.

La denuncia revela: “Muy buenos días, hagan un favor. Esta perrita ha estado en los bomberos del sur Ricaurte por muchos años. Fue criada ahí, pero llegaron unos bomberos nuevos y, porque tienen otros perros de rescate, la echaron a la calle porque ya está viejita. No la dejan entrar a dormir ni nada”.

Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué anunció que pronto culminarán las obras de las Piscinas de la 42

Además señaló que la comunidad local ha sido testigo del maltrato: “El decir de ellos es que, como la gente del alrededor le echa comida, ella se mantiene por ahí, pero los bomberos no le dan comida. Mantienen la puerta cerrada para que no entre. Cuando llueve, ella se refugia en un rincón en la calle para no mojarse. Ellos no hacen ningún esfuerzo por dejarla entrar. La dejan descuidada”.

La comunidad ha mostrado su apoyo y preocupación, pidiendo ayuda urgente para que la ‘peludita’ pueda regresar a su hogar en la Estación de Bomberos, donde ha pasado la mayor parte de su vida: “Por favor, ayuden a que la perrita entre de nuevo a donde fue criada y donde es su única casa”.

Se espera que las autoridades locales y los grupos de protección animal tomen medidas inmediatas para resolver esta situación y asegurar el bienestar del animal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *