Ibagué
Denuncian a Cotrautol por evadir responsabilidad frente a los accidentes de sus vehículos
Según el relato de un ciudadano, no es la primera vez que la empresa de transporte público tiene este comportamiento con el actuar de sus conductores.
La sala de redacción de Enfoque TeVe recibió la denuncia de Luis Calle, quien el pasado viernes 3 de marzo al parecer sufrió una colisión en su vehículo particular con una buseta de servicio público, después que el conductor tratara de cambiar de carril.
“Mi vehículo fue accidentado por la buseta CO-0084 de la empresa Cotrautol, conducida por el señor Jhon Fredy Santa, en la carrera 5 con 77, transitando yo por el carril izquierdo de la vía”, contó Calle.
De igual manera, el denunciante aseveró que el conductor emprendió la huida minutos después de colisionar contra su vehículo, pero resaltó que gracias a la reacción de los vecinos, conductores y taxistas del sector lograron detener el vehículo.
“El conductor llamó a la empresa y apareció una muchacha Lorena, quien supuestamente era la inspectora de la empresa Cotrautol. En ese momento se había llamado al tránsito, pero ellos manifestaron que no venían porque no había personas heridas, entonces la joven decidió que me trasladara a la empresa y que ellos allí me respondían”, explicó el ciudadano.
Por otra parte, señaló que en ese instante inició su ‘calvario’ porque le dijeron que era necesario analizar los videos de la cámara interna del vehículo, para definir quién era el culpable del accidente, razón por la que debió esperar mucho tiempo.
“Tiempo después manifestaron que no podían mostrar los videos porque al bus se le habían quemado los chips y que no tenían la grabación interna. Después me dijeron que esperara a que ellos revisaran las cámaras de seguridad de la bomba”, manifestó.
Finalmente, comentó que un señor conocido como Álvaro le dijo que llevara su carro a la aseguradora para solucionar los daños ocasionados, pero hasta el día de hoy no ha recibido respuesta. Además, aseguró que, tras no recibir una solución, verificó y charló con la comunidad e inclusive con algunos peritos en la ciudad, quienes le manifestaron que es una situación recurrente en Cotrautol y ya se les volvió costumbre ‘mamarles gallo’ a los ciudadanos que han tenido accidentes con las busetas adscritas a esa empresa.