Connect with us

Política

Del Concejo a la Asamblea: el salto que quiere dar Brayam Escandón

Foto del avatar

Published

on

Aunque aún no lo ha confirmado, el concejal conservador viene acompañando en varios municipios a la candidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz y busca lograr el gran paso, ser elegido diputado.

Son muchos los concejales que han querido pasar del cabildo ibaguereño a la Asamblea del Tolima. Pero es mínimo el numero de excabildantes que han conseguido su cometido.

Brayam Escandón, es uno de los cabildantes que este año querrá dar ese salto político y desde ya se le empieza a ver en varios municipios, haciendo propuestas y acompañando a Adriana Magali Matiz, la candidata oficial del barretismo a la gobernación.

Escandón se ha destacado por ser gestor de procesos culturales, deportivos y de la economía popular durante más de 12 años de trayectoria.

Desde la sala de redacción de Enfoque TeVe pudimos obtener información del trabajo realizado por él en la capital del Tolima. A continuación, un poco de esa labor del actual concejal de Ibagué.

Creación del Festival de mi Pueblo:

Este festival que ha contado con varias versiones a nivel local y departamental tiene como base la generación de dinamismo económico en torno a un gran evento que convoca diferentes sectores, aquí confluyen la cultura (concursos de canto y baile), el deporte (torneos relámpago y actividades de bienestar) y la economía popular, donde se vincula y capacita a los habitantes de los territorios para que oferten los productos en el marco de un gran evento que atrae visitantes de todas partes.

Cocreador de las Ludotecas “Aprende jugando y no trabajando”:

En este proceso que pretende arrebatar a los niños del trabajo infantil en las plazas de mercado de la ciudad, el concejal Brayam Escandón trabajó de la mano con Adriana Magali Matiz y juntos sacaron adelante una iniciativa que contó con recursos propios y la voluntad de los profesionales de la educación, deporte y cultura que se vincularon para enseñar y brindar un espacio propicio y óptimo para los hijos de los trabajadores de la plaza del jardín y la 28, beneficiando de esta manera a cientos de niños ibaguereños que antes se veían obligados a trabajar.

Proceso musical Villa Pinzón:

Gracias a la gestión de Escandón, niños del barrio Villa Pinzón hoy cuentan con instrumentos musicales y la orientación profesional de los artistas de la fundación Siente La cultura, consolidando allí un nuevo semillero de talentos, cabe resaltar que las familias de estos pequeños no deben pagar por la formación.

Festival San Juan de la China:

En el corredor panelero y cafetero de la ciudad de Ibagué se desarrolló el 1 Festival Agroturístico de San Juan de la China, luego de meses de trabajo y la unión de diversas instituciones y gestores se logró consolidar una gran oferta para propios y turistas en la que se buscó dar una mayor visibilidad a este importante territorio.

Más de 3000 personas asistieron a los eventos culturales, deportivos y económicos que allí se desarrollaron dejando un saldo positivo para el corregimiento de San Juan de la China.

¿Conseguirá su objetivo de llegar a la Asamblea? Un interrogante que se contestará el próximo 29 de octubre.