Judicial
¡Decisión polémica! Prisión domiciliaria para Oswaldo Mestre
El secretario de Hacienda de Ibagué en la época del exalcalde Luis H. Rodríguez, cumplía su condena en la cárcel de Fusagasugá luego de pasar por otros dos centros penitenciarios del Tolima.
Es de recordar, que Oswaldo Mestre Campos, uno de los involucrados en el desfalco de los Juegos Nacionales en el año 2015, fue arrestado hace tres años en la ciudad de Cartagena y posteriormente estuvo recluido en varios centros carcelarios del Tolima. Se conoció en las últimas horas fue revocada su medida de aseguramiento intramural beneficiando al exfuncionario local con prisión domiciliaria.
El exsecretario de Hacienda de Ibagué, conocido como el “Músculo Financiero” del gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez, fue capturado por efectivos del CTI de la Fiscalía en diciembre del 2016.
Mestre permaneció durante unos meses en la cárcel de El Líbano, luego fue trasladado a Ibagué al Coiba de Picaleña y finalmente al centro penitenciario de Fusagasugá, donde estaba purgando su condena.
El exfuncionario de la Alcaldía de Ibagué, fue trasladado a su apartamento en la ciudad de Bogotá para cumplir con el beneficio otorgado. Situación que no ha gustado en la capital musical, ya que lo catalogan como una de las fichas claves en el escándalo de corrupción más grande del departamento.
Vale la pena recordar, que el trabajo que hacía en su momento el exsecretario dentro de la Administración central, consistía en autorizar los respectivos desembolsos para los famosos Juegos Nacionales donde finalmente no se vio ningún escenario deportivo terminado en la capital tolimense.