Connect with us

Judicial

“Culebra que aparezca, culebra que le cortaremos la cabeza”: secretario del Interior del Tolima

Published

on

Fuerte advertencia de las autoridades en el Tolima contra los grupos delincuenciales

Por: Mariana Cardona

En respuesta al vídeo que circula en redes sociales donde se advierte que presuntamente se hará limpieza social en algunos municipios del departamento, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana explicó que esto puede ser una retaliación a la captura de integrantes que pertenecían al GDO de ‘Los Chester’.

Según el funcionario, el pasado fin de semana se efectuó la captura de 11 miembros del GDO ‘Los Chester’ en el municipio de Honda, quienes tenían vínculo directo con alias ‘Cofla’, esto en respuesta a la constante lucha contra la delincuencia común y microtráfico.

Precisamente para el secretario esta amenaza podría ser una retaliación a la lucha entre las estructuras que desean apoderarse de ese negocio, “Lo que queremos decirle a todos los tolimenses, este es un vídeo intimidante y se necesita hacer fila contra la delincuencia, hacer caso omiso y no dejarse intimidar, estar muy cerca de las autoridades ya que nosotros estamos prestos a darle trámite a todas las denuncias”, manifestó.

Además, añadió que el material está siendo analizado por los organismos de inteligencia y seguridad del departamento para poder dar recaudo con los autores del video y que si estas personas desean ocultar su identidad es porque no tiene una gran capacidad delincuencial.

Finalmente, expresó que de manera preventiva se están tomando medidas de seguridad y le hace un llamado a alias “Cofla” que se encuentra detenido en Cómbita. “Si continúa delinquiendo desde las cárceles ahí vamos a estar nosotros como autoridades brindándole la tranquilidad a los ciudadanos y que tenemos una lucha frontal contra la delincuencia”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: