Connect with us

Ibagué

Cucarachas, preservativos usados y colchones rotos hallaron en dos ‘burdeles’ de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Los establecimientos fueron sellados por las autoridades en las últimas horas por incumplimientos en la norma sanitaria.

Un nuevo operativo sorpresa llevó a cabo la Alcaldía de Ibagué en conjunto con la Policía Metropolitana en los establecimientos dedicados al lenocinio, ubicados en las inmediaciones del parque Andrés López de Galarza.

Debido a los hallazgos y a las malas prácticas sanitarias, dos establecimientos fueron cerrados de manera temporal, con el fin de garantizar a los ciudadanos lugares limpios, seguros y saludables.

«Verificamos las condiciones higiénicas sanitaria de los establecimientos, encontrando presencia de plagas como cucarachas, colchones en mal estado, sin antifluidos, sabanas rotas y muy mala higiene en general; asimismo, las personas que estaban realizando la actividad sexual, no contaba con los certificados médicos que necesitan”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Le puede interesar: Caos en Asamblea General de Velotax en Ibagué

Además, las autoridades informaron que solicitaron la documentación pertinente que permite su funcionamiento, la cual estaba incompleta y en uno de los casos, no se contaba con mayor soporte para llevar a cabo este tipo de actividades económicas.

Hemos realizado actividades de registro y control en los establecimientos de lenocinio, esto apuntándole a la actividad de microterritorio en nuestra ciudad. Además, del registro a persona y la verificación de antecedentes en estos lugares y en el parque Andrés López de Galarza, informó el Mayor de la Metib, Luis Florez.

El Gobierno Local confirmó que seguirá el desarrollo de operativos sorpresa en la Capital Musical, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, se hace el llamado a los ciudadanos para verificar y denunciar los lugares que incumplen la norma.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *