Tolima
Cuatro meses y aún no se sabe el paradero de la pequeña Eileen desaparecida en Roncesvalles
El alcalde de Edisson Eduardo Grajales, le exigió a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos y que se conozcan los responsables y el paradero de la menor.
Cuatro meses después de la desaparición de la pequeña Eileen Skarlett Panesso Paz, el alcalde de Roncesvalles, Edisson Eduardo Grajales, ha exigido a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a la menor.
La niña de 2 años desapareció el pasado 5 de abril de una finca en la vereda El Cedral, zona rural del municipio. El caso ha causado conmoción en el país y un profundo sentimiento de tristeza e incertidumbre en la comunidad local.
«Nosotros, como siempre, lo hemos hecho de manera muy respetuosa desde la Alcaldía Municipal, instamos a las autoridades judiciales, a las autoridades pertinentes a seguir avanzando en esta investigación«, señaló el mandatario.
Le puede interesar: ¡No para! La búsqueda Eileen continúa luego de tres semanas de incertidumbre
Y añadió: «Sabemos que hay un grupo de investigadores que están plenamente dedicados a este tema, sin embargo ya han pasado cuatro meses y pues de manera muy respetuosa esperamos que este tema no quede en olvido, mucho menos en impunidad».
Grajales también mencionó que el municipio no tiene detalles adicionales más allá de lo que ya se ha hecho público por parte de la Policía Nacional y las demás autoridades en el departamento.
Finalmente, el alcalde reiteró su llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que aceleren sus esfuerzos. «Que no olviden el tema, como seguramente no lo harán, y que, por el contrario, pues aumenten obviamente el número de investigadores o el número de personas que están dedicadas a este caso para que se le pueda dar una respuesta, no solamente al municipio de Roncesvalles, sino a todo el país que está esperando qué pasó con Eileen», concluyó.