domingo, 28 de septiembre de 2025 12:12

Connect with us

Política

“Cuanto loco aparezca por ahí en la calle, puede ir a inscribirse en la página”: Óscar Barreto sobre el aval de ‘Choco’

Published

on

El exgobernador del Tolima defendió la lista de su movimiento político con miras a las elecciones a la Cámara de Representantes y se refirió al tema de José Elver Hernández.

Durante el evento de cumpleaños del precandidato al Senado de la República Santiago Barreto, el congresista y exgobernador del Óscar Barreto Quiroga se refirió al proceso de inscripciones en el Partido Conservador a la Cámara de Representantes y la controversia por el aval de José Elver Hernandez ‘Choco’.

«El partido, como en todos los partidos, se puede inscribir el que quiera. Otra cosa es el debate de la decisión del partido», manifestó Barreto, al tiempo que subrayó que «cuanto loco aparezca por ahí en la calle puede ir a inscribirse en la página y estuvo. Otra cosa es que el partido le dé los avales, ese será otro debate».

Le puede interesar: Diputada Carolina Mora pidió claridad sobre los recursos del PAE en el Tolima

El pronunciamiento del exgobernador del Tolima se dio en el marco del cumpleaños de su sobrino Santiago Barreto, precandidato al Senado, y del lanzamiento de la candidatura presidencial de Efraín Cepeda en la ciudad de Ibagué.

El líder político recordó que su movimiento ya escogió sus ‘cartas’ para la lista a la Cámara de Representantes. «Nosotros ya presentamos seis personas a la lista y el partido tiene abierta la decisión, se puede presentar todo el que quiera», puntualizó.

Cabe resaltar que los aspirantes que cuentan con el respaldo del’ barretismo’ son los actuales congresistas Gerardo Yepes, Alejandro Martínez y Delcy Izasa, además de la exconcejal de Ibagué Linda Esperanza Perdomo, Adriana Avilés y Guillermo Alvira, quien según fuentes cercanas al Partido Conservador consultadas por esta redacción ya tendría el ‘ok’ del Directorio Nacional de esa colectividad, dejando sin posibilidades al Jose Elver Hernández ‘Choco’ de obtener su credencial.