Ibagué
“Creo que la propuesta es completamente irrisoria”: Guillermo Naranjo
El economista se refirió a la iniciativa del concejal Giovanny Martínez, de aumentar $1.000 la tarifa en la factura del IBAL, dinero que podría ser destinado al mantenimiento de los escenarios deportivos.
Diferentes reacciones se han conocido luego de la propuesta del concejal del Centro Democrático, Giovanny Martínez, de aumentarle $1.000 a la tarifa del servicio del agua de los usuarios del IBAL. Uno de los que se pronunció de manera muy crítica, fue el economista Guillermo Naranjo, cuestionando totalmente lo expuesto por el cabildante.
“En primer lugar, creo que la propuesta del concejal es completamente irrisoria. En primer lugar, que venga de la derecha esta propuesta. ¿Por qué razón? Básicamente, el IBAL tiene alrededor de 160.000, 180.000 suscriptores. Eso implicaría en cuentas de servilletas, un recaudo anual de 2.200, 2.000 millones de pesos al año. Creo que los ibaguereños no deben asumir ese gasto, entendiéndose las altas tasas de desocupación”, resaltó Naranjo.
Pero también argumentó, que “es un aumento importante en la inflación de servicios públicos para la ciudad y no la variedad competitiva. Y, en segundo lugar, porque lo que el concejal debe realmente exigir es una mayor eficiencia para la administración pública. En ese orden de ideas pienso que la propuesta no es conveniente”.
El docente universitario también invitó al líder uribista a hacer debates de control y conseguir de esta manera mejores resultados por parte de la Administración Municipal para la capital musical, insistiendo en que la iniciativa de Martínez no es conveniente.
“Definitivamente afecta a todos los consumidores, es una tarifa que no discrimina, entre los sectores de menos ingresos a los sectores de mayores ingresos como el comercial. Aunque fuese discriminada esa tarifa, no es conveniente para condiciones de la economía comercial. Pienso que hay que enfocar el debate mucho más en términos de eficiencia en la gestión pública y no estas ideas salidas de (…) no sé (…) salidas de una locura enorme. Pienso concejal con todo respeto y cariño, esa propuesta no debe ser”, sostuvo.
Le puede interesar: Cinematográfica persecución en plena carrera Quinta de Ibagué
Y finalmente, el economista aseveró que “igualmente, pensaría que el Concejo y la Administración Municipal no lo va a realizar. Así que, no lo veo claro. Va a afectar la economía de la ciudad adicionalmente. Necesitamos que la alcaldía sea eficiente. ¡Cumpla! ¡Cumpla con la eficiencia! Y con ello sí tendríamos mayores recursos para toda la población”.