Ibagué
Contraloría Municipal de Ibagué le puso la lupa al PAE
Desde el Órgano de control le hacen seguimiento a este programa que sigue en el ojo del huracán y se espera una rigurosa investigación.
A raíz de las denuncias por parte de padres de familia en los medios de comunicación, dónde manifiestan presuntas irregularidades en la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Contraloría Municipal de Ibagué, en cabeza del Contralor Iván Darío Delgado Triana y un grupo de funcionarios del organismo, realizaron visitas de seguimiento a la Institución Educativa Técnica Bicentenario y la institución Educativa Leónidas Rubio Villegas.
Durante el acompañamiento se verificó según la minuta del Programa de Alimentación Escolar, la calidad de los productos alimenticios con muestras aleatorias en ambas instituciones educativas; algunas irregularidades encontradas fueron solucionadas en virtud de la ejecución contractual y se realizó el cambio respectivo.
Las entregas se están llevando a cabo según los listados que la Secretaría de Educación estableció para que 52.000 estudiantes sean beneficiados. «Es importante este ejercicio de control para estar al servicio de la ciudadanía y lograr que las entregas del PAE sean adecuadas para todos los estudiantes beneficiados», señaló el Contralor Municipal de Ibagué.
Se espera que desde la Contraloría Municipal de Ibagué se le siga haciendo el seguimiento al PAE, ya que a pesar de los cambios realizados desde la Alcaldía Municipal, los padres de familia siguen denunciando irregularidades.