Política
«Concejales de Ibagué manejan doble moral con la ciudad»: Joaquín Acosta
Dardos del columnista con relación al último año del periodo constitucional de los cabildantes de la capital tolimense.
El columnista y analista político Joaquin Acosta, lanzó fuertes dardos al papel que han jugado los concejales de Ibagué frente a su desempeño de control político a la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Según Acosta, se tiene que revisar el desempeño de los concejales más que a la corporación en conjunto, dejando a lado de acuerdo al columnista, la actitud de doble moral que han mantenido con las necesidades de la ciudad.
«Deben cumplir con su obligación de ser la junta directiva de la ciudad y no seguir jugando a la politiquería al estar criticando una administración que sin lugar a dudas es pésima, pero aprobando varios cupos de endeudamiento para la ciudad», sostuvo.
Del mismo modo, Joaquín Acosta aseguró que la junta directiva del municipio se debe concentrar en los problemas de la ciudad como desempleo, red semafórica y malla vial.
«A los concejales hay que pedirle que sean más serios y responsables con los ibaguereños que los eligieron, dejar de ser cómplices de una administración pésima y dejar de mentir», agregó.
Por último, resaltó que el Concejo en su último año debe ejercer un verdadero control político y sus funciones. «Es increíble que los concejales no hayan presentado ni siguiera un proyecto de acuerdo, algo intolerante, por eso deben hacer las cosas bien, mensaje para cada uno de los concejales que hoy están llevando a la ciudad a la hecatombe, alcahueteando todo lo que está pasando con la nefasta administración», puntualizó.