Connect with us

Política

Concejal Arturo Castillo propone restricción de parrillero en moto sectorizado

Foto del avatar

Published

on

De acuerdo al cabildante, la medida podría funcionar para bajar los índices delictivos en el Centro, sectores comerciales y bancarios de la ciudad.

El concejal conservador Arturo Castillo, se refirió a las estrategias que se van implementar en Ibagué de cara a la temporada de fin de año. Castillo hizo énfasis en el rumor de establecer la prohibición del parrillero en motocicleta para la temporada decembrina.

Si el comandante de la Policía hace una solicitud, yo creo que hay que escuchar las tres partes que hacen parte de la seguridad, el gobierno, los ciudadanos, y también, desde luego, la autoridad de policía, creemos y hemos planteado que hay sectores de la ciudad que tienen un alto riesgo de que se presenten hurtos, de que se presenten actos delictivos, como es la zona céntrica, la zona comercial, esto no quiere decir que a toda la ciudad no se puedan cometer los delitos, pero sí hay zonas donde hay más impacto en el tema económico. Yo creo que se podría sectorizar, podría ser una buena estrategia”, expresó.

Además, habló del personal de seguridad haciendo énfasis en la necesidad de contar con más uniformados para intentar contrarrestar los imprevistos que se pueden presentar en las festividades.

Le puede interesar: «La seguridad en Ibagué no se soluciona con pañitos de agua tibia»: Jaime Tocora

Pensamos que también podríamos analizar el tema de vincular más policías, traer apoyo de las ciudades cercanas, de las escuelas de Policía, fortalecer los puestos de control para poder tener un registro verídico, real, sobre qué llevan, qué portan los vehículos, no solamente las motocicletas, sino también los vehículos como los carros, yo creo que hay que analizar el tema, no es solamente tomar una decisión. El gobierno siempre ha respetado la libertad de la locomoción, creemos que no solamente los motociclistas, o no solamente en motos cometen delitos, pero sí también hay que tener en cuenta las peticiones de la autoridad de policía para que puedan cumplir con sus derechos”, añadió.

Por otra parte, habló de la responsabilidad de la ciudadanía en contrarrestar la delincuencia, pues expresó que esto se ataca con un trabajo conjunto entre autoridades y civiles.

Es un concepto errado, la seguridad depende de todos. Si yo dejo la puerta de la casa abierta y me voy, pues me van a robar. Si vengo por el celular jugando por la Tercera o por el Centro, sin ninguna medida de protección, pues lo van a robar. La seguridad es de todos y creemos que si la comandante de la Policía hace una solicitud, hay que estudiarla con detenimiento, porque después podemos decir que no tuvo en cuenta las recomendaciones y vamos a tener un problema de seguridad en la ciudad”, dijo.

Por último, se refirió a la población ‘motera’ que se vería afectada de consolidarse la propuesta de la prohibición del parrillero en este medio de transporte.

Si ha aumentado el hurto, tenemos que fortalecer las cámaras de seguridad, queremos ver los drones en la zona bancaria de nuestra ciudad, queremos ver que las cámaras de seguridad estén funcionando, hay que contratar a la gente para hacer un seguimiento de las cámaras, pero no podemos, como lo dice usted, castigar tampoco a la población que necesita transportarse. Recuerde que las motos han dicho a diario que necesitan para llevar sus hijos a los colegios, estamos en vacaciones, pero también la gente necesita movilizarse, entonces aquí no podemos echar los platos rotos a nadie, pero sí hay que tener en cuenta las peticiones de la Policía Nacional, que es la que tiene a cargo la seguridad de nuestro municipio”, finalizó el concejal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *