Connect with us

Nación

Con once años David Muñoz se convirtió en el teniente coronel más joven del Ejército Nacional

Foto del avatar

Published

on

«Batallón vista al frente, a discreción» fue la voz de mando del teniente coronel más joven en la historia del Ejército Nacional. Es German David Muñoz Jamioy, un niño de 11 años que fue diagnosticado con una enfermedad terminal llamada Distrofia Muscular de Duchenne.

El menor soñaba con ser comandante de un batallón en el Ejército Nacional, gracias a los hombres de la Emisora Colombia Estéreo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 y el profesor Julián Díaz, el pequeño fue teniente coronel y tomó el mando del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.°9 en La Plata, Huila.

Hoy, David Muñoz demuestra a los niños de Colombia que no hay obstáculos que frustren los anhelos del corazón, pues si bien, padece de Distrofia Muscular de Duchenne —una enfermedad huérfana que no tiene cura y que disminuye la movilidad del cuerpo—; no fue impedimento para pertenecer a la institución y cumplir su sueño.

De esta forma, en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.°9 se desarrolló un acto protocolario —conocido como transmisión de mando— para nombrar al nuevo comandante de la unidad, el teniente coronel, Germán David Muñoz Jamioy y recibir su uniforme.

«Los soldados somos los que protegemos a los niños y a los papás», dijo Muñoz para incentivar la moral de los soldados en las filas.

Por su lado, José Alejandro Muñoz, padre del menor expresó: «Gracias por hacer realidad el sueño de nuestro hijo, nunca pensé que esto fuera posible, no tengo palabras para expresar lo que siento».

Posteriormente, el teniente coronel recibió parte de las tropas en formación quienes respondieron a las órdenes del comandante Germán David y ofrecieron el saludo militar.

Terminados los actos protocolarios, se hizo un recorrido por las instalaciones del batallón hasta llegar a su oficina como comandante; aquí agradeció a los soldados por hacer posible su sueño de pertenecer al Ejército.

De este modo, «Los soldados de Colombia continúan demostrando su compromiso con la población civil, con este tipo de actividades se demuestra el buen corazón, el espíritu de servicio y solidaridad de cada soldado», aseguró el Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N°9, teniente coronel Ricardo Javier Ovalle Sanabria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *