Ibagué
Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Concejo de Ibagué rechazó la libertad de Julián Avellaneda
Este sujeto al parecer asesinó a su expareja sentimental en estado de embarazo y en las últimas horas un juez ordenó su liberación, decisión que ha generado todo tipo de reacciones.
La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Concejo Municipal de Ibagué, expresó su más profundo rechazo e indignación ante la decisión judicial que ha permitido la libertad de Julián Avellaneda Rojas, quien está señalado como responsable del feminicidio de Stephanie Katherine Bocanegra, una mujer de 30 años en estado de embarazo, en un hecho ocurrido el pasado 25 de febrero en nuestra ciudad.
“Este lamentable fallo judicial no solo desconoce la gravedad de un crimen que arrebató la vida de una mujer y su hijo en gestación, sino que también envía un mensaje preocupante y peligroso sobre la impunidad de la violencia de género en nuestro país. Liberar a un hombre acusado de un acto tan atroz es una afrenta a la memoria de las víctimas, una burla a sus familias y una falta de respeto a la lucha de todas las mujeres que exigen justicia y seguridad”, señala el comunicado emitido por esa comisión.
Lea también en Enfoque TeVe: Capturan a cinco personas señaladas de un hurto informático en un banco de Natagaima
Y agrega: “Como representantes del Concejo Municipal de Ibagué y miembros de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, hacemos un enérgico llamado a las autoridades judiciales para que revisen y rectifiquen esta decisión, y se tomen todas las medidas necesarias para asegurar que este crimen no quede impune. La justicia debe ser firme y ejemplar en casos de feminicidio, y no debe tolerarse ninguna acción que menoscabe los derechos fundamentales de las mujeres y sus familias”.
Finalmente le exigieron al sistema judicial, para que cumpla con su deber de proteger a las víctimas de violencia de género y garantice que los responsables de estos crímenes reciban el castigo que merecen. “No descansaremos hasta que se haga justicia para Stephanie Katherine Bocanegra y su bebé, y continuaremos luchando para que todas las mujeres de Ibagué y del país vivan libres de violencia y con plena garantía de sus derechos”, puntualiza el documento.