Connect with us

Tolima

Casabianca requiere aumento de fuerza pública para la temporada de fin de año

Foto del avatar

Published

on

El alcalde, William Cardona, aseguró que con la amplia llegada de visitantes durante la Navidad, los delitos aumentan, entre ellos el hurto a motocicletas.

El municipio de Casabianca se prepara para recibir una gran cantidad de turistas durante las festividades de fin de año, y las autoridades locales se muestran preocupadas por las capacidades del municipio, que podrían verse superadas debido a la alta demanda. En medio de la creciente afluencia de visitantes para las fiestas de diciembre, el alcalde William Cardona destacó que se requerirá un mayor acompañamiento de la fuerza pública para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

el mandatario tambeien expresó su preocupación por los incidentes de seguridad, particularmente los robos de motos, que suelen ocurrir en medio de la aglomeración de personas durante las festividades. “El municipio no tiene una capacidad tan grande, y el número de visitantes, sobre todo los motociclistas, genera una tensión. Es algo que nos preocupa especialmente, pero estamos trabajando para garantizar que no haya problemas de seguridad”, indicó el mandatario local.

Para hacer frente a este desafío, el alcalde Cardona confirmó que se ha solicitado un refuerzo en el pie de fuerza para Casabianca. “Ya hemos tenido reuniones de orden público, y nos han confirmado el refuerzo de la policía y el ejército para esta temporada. Sabemos que no contamos con muchos recursos, pero hemos dispuesto lo que está a nuestro alcance para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos y turistas”, aseguró.

Le puede interesar: Icononzo, Tolima: un destino turístico por descubrir

El alcalde también destacó el excelente trabajo realizado por las fuerzas de seguridad en las últimas actividades realizadas en esa población, como las cabalgatas y otros eventos de gran afluencia. “El coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, y el comandante de la Policía de Casabianca han estado muy pendientes de la situación. La policía y el ejército siempre han estado presentes y realizando un excelente trabajo para mantener el orden en el municipio«, agregó.

A pesar de los retos, el municipio se alista para disfrutar de unas festividades llenas de actividades bien organizadas que prometen atraer a cientos de turistas. Casabianca se prepara para ofrecer un ambiente seguro y festivo, con un enfoque especial en la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Con el refuerzo de la fuerza pública y la coordinación de las autoridades locales, se espera que este fin de año sea una celebración tranquila, donde tanto residentes como turistas puedan disfrutar de las festividades con total confianza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *