Connect with us

Judicial

Capturan a tres integrantes de la banda ‘Los Gorilas’ en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Se trata de un grupo de delincuencia común organizado, dedicado al hurto a personas, especialmente de conductores de transporte público y de servicios a través de plataformas digitales.

La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del grupo de patrimonio económico de la SIJIN, logró un importante golpe contra la delincuencia, al capturar a tres integrantes de la banda conocida como ‘Los Gorilas’, un grupo organizado dedicado al hurto a personas, especialmente a conductores de transporte público y de servicios de plataformas digitales.

La operación, que contó con apoyo del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, permitió la captura de dos de los delincuentes en el barrio El Bosque parte baja, en Ibagué, y de un tercero en el municipio de Chaparral. Los detenidos fueron identificados como Duván Alvis, alias ‘Papón’; Maicol Alvis, alias ‘Masca’; y Luis Rico, alias ‘Morocho’, quienes tenían un amplio historial criminal.

El caso de un conductor de Uber

Uno de los crímenes que se les imputa ocurrió el 14 de febrero de 2024, cuando un conductor de Uber fue víctima de la banda. Según relató la víctima, recogió a tres personas en el barrio Centro de Ibagué, con destino al barrio El Bosque. Al llegar al destino, los delincuentes lo intimidaron con un arma cortopunzante y, mediante violencia física, le robaron varios objetos personales valorados en más de 8 millones de pesos.

Le puede interesar: Ataque a bala dejó a una persona muerta y otra gravemente herida en Ibagué

Amplio historial delictivo

Alias ‘Papón’ y ‘Masca’ fueron capturados en Ibagué, mientras que ‘Morocho’, líder del grupo, fue detenido en Chaparral, donde residía en una zona rural para evitar ser localizado por las autoridades. Este último contaba con un extenso prontuario, con 15 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto calificado y agravado, lesiones personales, fuga de presos y porte de estupefacientes. Según las investigaciones, ‘Morocho’ operaba en Ibagué y luego se trasladaba a su finca en Chaparral para evitar la captura.

El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó el papel de la comunidad en la captura de estos delincuentes: «Gracias a la denuncia ciudadana, logramos materializar estas órdenes de captura contra estas tres personas que afectaban la seguridad ciudadana«. Además, hizo un llamado para que más víctimas denuncien y se pueda continuar fortaleciendo el proceso judicial.

De los capturados, alias ‘Papón’ y ‘Morocho’ recibieron medida intramural, mientras que alias ‘Masca’ fue puesto bajo detención domiciliaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *