Judicial

Capturados sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial que extorsionaba a comerciantes de Ibagué

Published

on

Cuatro integrantes del frente ‘Joaquín González’ fueron detenidos cuando recibían el pago de 18 millones de pesos en la vía Ibagué – Rovira. Estarían vinculados a la granada dejada en el concesionario Yamaha.

Durante el fin de semana, la Policía Nacional logró un importante golpe contra la estructura criminal ‘Joaquín González’, capturando a cuatro de sus integrantes en una operación desarrollada en la vía Ibagué – Rovira. Los sujetos acababan de recibir una extorsión por 18 millones de pesos de parte de una empresa de transporte del municipio de Rovira.

«Este fin de semana, el día sábado en la noche, fueron capturados cuatro integrantes del Frente Joaquín González, quienes estaban haciendo extorsiones a comerciantes y empresarios de la ciudad de Ibagué«, informó el coronel Fabio Ojeda Erazo, comandante de la Policía del Tolima.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron armas de largo y corto alcance, uniformes y material utilizado para las extorsiones. «Les incautamos fusiles, pistolas, uniformes y unos talonarios donde estaban citando a comerciantes y empresarios de la ciudad de Ibagué», explicó Ojeda.

Según las autoridades: «Esta comisión, estos cuatro capturados, pertenecen a la comisión de alias Danilo, quien se ubica en Coello Cocora y está delinquiendo en esa zona«, aseguró el coronel.

Le puede interesar: Un homicidio y catorce capturas durante el fin de semana en el Tolima

La operación fue posible gracias al seguimiento de la Policía Nacional, que incluyó drones y apoyo aéreo. «Un empresario iba a pagarles a estos delincuentes a Danilo, iba en la vía Totumo y fue desviado por el Carmen de Bulira… logramos ubicar la comisión, se desplazaban cuatro integrantes del Frente Joaquín González en dos motocicletas», relató el alto oficial.

Los capturados provenían de diferentes sectores del país. «Dos son provenientes del departamento del Meta, uno más del departamento del Cauca y otro del departamento de Cundinamarca, ellos habrían sido reclutados en el departamento del Guaviare», señaló.

Además, estarían implicados en el caso de la granada que fue dejada en un concesionario de motos en la capital tolimense, la cual fue detonada de manera controlada.

Finalmente, el coronel Ojeda hizo un llamado a la ciudadanía: «Es un llamado a los empresarios y a los comerciantes de Rovira e Ibagué: que por favor no paguen, denuncien. Tenemos la línea 165 de la Policía Nacional y la línea 147 de nuestro Ejército para que denuncien las extorsiones».

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil