Judicial
Capturados alias ‘Mi Yuca’ y ‘Pelos’ por homicidio en Ibagué

Son señalados como los presuntos responsables del asesinato de alias ‘Calvin’, ocurrido el pasado 16 de abril en el barrio Brisas de La Ceibita.
En un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos hombres señalados como los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano conocido como alias ‘Calvin’.
Los capturados fueron identificados como Jorge Quimbayo, de 28 años, alias ‘Mi Yuca’, y Juan González, de 26 años, alias ‘Pelos’, quienes tenían en su contra una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.
La captura se llevó a cabo en vía pública del barrio Modelia, donde los uniformados lograron hacer efectiva la orden emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías.
Le puede interesar: Mujer fue asesinada en medio de un presunto caso de violencia intrafamiliar en zona rural de Ibagué
Según las autoridades, los detenidos estarían vinculados con los hechos ocurridos el pasado 16 de abril de 2025 en el barrio Brisas de La Ceibita, donde fue asesinado alias ‘Calvin’, presuntamente en un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Durante la verificación de antecedentes, se conoció que alias ‘Mi Yuca’ tiene doce anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, hurto calificado, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar. Por su parte, alias ‘Pelos’ cuenta con dos antecedentes por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, ambos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y trasladados a un centro carcelario.
“Seguimos trabajando por la seguridad de los ciudadanos. Estas acciones hacen parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado y reducir los índices de violencia en el territorio. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia, a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano”, manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.