Económicas
Campesinos del Tolima marchan por las altas tasas de interés del Banco Agrario

Voceros afirman que, aunque ya hubo diálogos con esta entidad, las condiciones siguen siendo las mismas, las cuales perjudican al sector campesino del departamento.
Campesinos salieron a protestar en la mañana de este martes 2 de mayo, sobre la carrera tercera de la ciudad de Ibagué, estos afirman querer ser escuchados, pues explican que prácticamente están trabajando para pagar los altos intereses que se han visto obligados a cancelar en el Banco Agrario por deudas con ellos.
“Protestamos porque el Banco Agrario no ha rebajado las tasas de interés, siendo que se logró ese dictamen y la ley 2071 no se logró, entonces es muy grave que pongan al campesinado a trabajar precisamente para ellos, porque hay un carrusel de corrupción”, afirmó una líder campesina.
Por otra parte, afirman que el Gobierno Nacional serviría de mediador entre los campesinos y el Banco Agrario, para intentar llegar a una buena solución, en pro de salvaguardar las fincas y demás propiedades de los agricultores tolimenses.
“Pues la cuestión es que hay una intervención ahora con el Gobierno Nacional, a ver que va a decir, porque uno entiende pues de que los gerentes mismos que estaban en el pasado en todos los municipios en la región del Huila, Cundinamarca y Tolima, es la misma gerente, son los mismos corruptos que han seguido explotando al campesinado, subiéndoles por dos cuotas el mismo costo de la deuda, tenemos pruebas, gente que debía 12 millones, les faltaba dos cuotas y el banco Agrario les subió a 24 millones ¿Por qué de la noche a la mañana?, eso es delincuencia financiera”, agregó la mujer protestante.
Por último, expresan que no quieren perder sus bienes y hacen un llamado al Banco Agrario y al Gobierno Nacional para que los apoyen, pues afirman que ellos los campesinos son fundamentales para el diario vivir de una nación y merecen por ello mejores tratos.