Ibagué
Buses que decidan prestar el servicio serán acompañados por la Policía
Medida en medio del paro de transporte público en Ibagué que ya cumple diez días.
Las autoridades anunciaron que se brindará protección y seguridad a las busetas de servicio público colectivo que deseen salir a trabajar en medio de la protesta, que ya completa 10 días.
Ante la paralización del servicio de transporte público y la afectación que esto ocasiona a los habitantes, las autoridades implementarán estrategias para que los automotores puedan desplazarse sin contratiempos.
En este sentido, la Policía Metropolitana, desplegará caravanas de seguridad que acompañarán a los transportadores que tomen la decisión de salir a trabajar durante la manifestación.
Le puede interesar: Piden suspender ‘día sin carro’ en Ibagué
Estas caravanas estarán conformadas por agentes de la Policía y contarán con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.
Su principal objetivo será prevenir cualquier tipo de altercado o situación de riesgo que pueda surgir durante el desarrollo de las labores de transporte público que lleven a cabo por los conductores de las busetas.
«Con esta medida, el gobierno local y la Policía Metropolitana de Ibagué buscan no solo respetar el derecho a la movilidad de los ciudadanos, sino proteger la integridad física de los transportadores. Ellos van a contar con todo el apoyo y protección de la fuerza pública en su labor«, destacó Milton Restrepo, alcalde (e).