Política
Bancada barretista se adhiere a Fico Gutiérrez
Los congresistas electos Gerardo Yepes y Delcy Isaza, al igual que la actual representante Adriana Magali Matiz, anunciaron el apoyo al exalcalde de Medellín, pero surge un interrogante, ¿Por qué en las fotos no aparece el senador electo Óscar Barreto Quiroga?
La Dirección Nacional del Partido Conservador oficializó su respaldo político a la candidatura de Federico Gutiérrez a la Presidencia de la República.
«Vamos para adelante, vamos bien y vamos a ganar. Y la invitación que hemos hecho es que el Partido Conservador sirva de puente para traer muchos otros sectores políticos e ideológicos”, afirmó David Barguil, exprecandidato a la presidencia por el Partido Conservador.
Asimismo, dijo “esto se trata de que estén todos los sectores para hacer crecer la campaña de Fico y dar soluciones a los colombianos. Allí cabemos todos”.
Por otra parte, Federico Gutiérrez dijo que hará una gran convocatoria nacional para ganar en la primera vuelta presidencial.
“Yo lo he pedido, que nos vayamos para la calle, para cada barrio de Colombia, para las veredas, que es lo que más me gusta a mí, que es estar con la gente y al lado de la gente”, puntualizó Gutiérrez.
En el Tolima
En cuanto al papel político que juegue el Tolima en las elecciones presidenciales, el partido Conservador hizo presencia con su bancada Barretista. Los congresistas electos Gerardo Yepes y Delcy Isaza, al igual que la actual representante Adriana Magali Matiz, anunciaron el apoyo al exalcalde de Medellín, pero por ninguna parte se observó al senador Oscar Barreto Quiroga, hecho que causó bastante curiosidad al interior de la colectividad azul.
Frente al particular, algunos analistas políticos se han atrevido a señalar, que la orden de Barreto sería no hacer campaña de frente en favor de Fico Gutiérrez, por dos hechos muy particulares. El primero los celos políticos que tendría el barretismo al perder con David Barguil la consulta presidencial con Fico, candidato presidencial del
hurtadismo; y la segunda, el distanciamiento tiempo atrás del exgobernador con el máximo jefe político del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, hechos que ponen entredicho la participación política que tendría el partido Conservador en el Tolima en las elecciones presidenciales.