Judicial
Bajo la modalidad de halado se robaron una motocicleta en el barrio Calarcá
Afortunadamente, uniformados de la Policía Nacional lograron recuperarla en menos de una hora.
En tiempo récord, las autoridades lograron la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en horas de la madrugada en la Avenida Guabinal, número 42 – 20 del barrio Calarcá, bajo la modalidad de halado.
Tras la denuncia de la víctima, los uniformados activaron un Plan Candado que dio como resultado la recuperación de la motocicleta en la Avenida Guabinal con calle 51, donde fue abandonada por el responsable del hurto.
Le puede interesar: Incautaron 100 mil dosis de marihuana en Honda
Con el fin de evitar ser víctima de este delito, la Policía de la ciudad de Ibagué invita a la comunidad a tener en cuenta estas recomendaciones:
-No dejar parqueado su automotor en un lugar donde lo pierda de vista.
– Evite dejar las llaves en su vehículo cuando lo deje parqueado.
-Implementar sistemas de seguridad adicionales como candados y alarmas, así como considerar la instalación de dispositivos de rastreo GPS para reforzar la protección de los vehículos.
-Informe oportunamente a través de la línea 123 si evidencia personas sospechosas en el sector.
“Le recordamos a la comunidad, que la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los vehículos que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales”, señaló el coronel Diego Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.