Connect with us

Ibagué

Autoridades de salud confirman que las fiestas del Folclor en Ibagué siguen en pie

Foto del avatar

Published

on

La Alcaldía y la Gobernación aseguraron que la situación epidemiológica está controlada y que se han intensificado las jornadas de vacunación, especialmente en la comuna 2.

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, confirmó que las Fiestas de San Juan y San Pedro, programadas para el mes de junio, “siguen en pie” pese a la alerta que se vive en todo el departamento por el aumento de contagios de la enfermedad.

«Solo tenemos un caso confirmado, una paciente de 15 años, residente en la comuna número 2. Ustedes nos han visto desplegados en esta comuna, no solamente haciendo la vacunación en los puntos masivos que ha dispuesto la Alcaldía y la Gobernación, sino también en el puerta a puerta«, explicó Ospina.

Le puede interesar: Concejal César Franco propuso diálogo con caballistas para recuperar la tradicional cabalgata del FFC

La funcionaria recalcó que “la situación epidemiológica en el municipio de Ibagué está controlada hasta el momento” y que después de cubrir con vacunación a la comuna 2, se avanzará con la comuna 1 y la comuna 3. Además, resaltó el trabajo conjunto con la Gobernación del Tolima y anunció estrategias que se reforzarán durante las fiestas.

«Tendremos un plan de contingencia bastante robusto, vigilado por nuestra Secretaría de Salud Departamental, donde pondremos más puntos de vacunación, donde exigiremos el carnet de vacunación», dijo.

La administración local instalará puestos de vacunación en lugares estratégicos como la Terminal de Transportes (de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.), el aeropuerto Perales (de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.) y el peaje de Gualanday. “Allí es muy importante mencionarles a todos que no serán devueltos, pero sí se requerirá el carnet de vacunación para el ingreso a la ciudad de Ibagué”, advirtió.

Finalmente, Ospina hizo un llamado a disfrutar las fiestas con responsabilidad: “Estamos felices de recibirlos a todos, felices de recibirlos, pero protegidos”, concluyó.