Connect with us

Judicial

Así le fue a Ibagué en materia de seguridad durante Fin de Año y primero de enero de 2025

Foto del avatar

Published

on

Las autoridades confirmaron que en estas fechas no se presentaron homicidios y bajaron las riñas y llamadas de emergencia a la línea 123.

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana dieron a conocer que se logró la reducción de situaciones de peligro e intolerancia en la ciudad durante el 31 de diciembre y primero de enero.

La Administración Municipal también reveló que con un total de 262 planes de control y la verificación de más de 18.600 antecedentes a personas y vehículos, se fortaleció la seguridad en la capital del Tolima.

Asimismo, el Gobierno Local expuso que con la puesta en marcha del Decreto 0928 del 2024, el cual restringió la venta y consumo de bebidas embriagantes durante el primero de enero del 2025, se logró disminuir las riñas, que se presentaron en la ciudad en fechas anteriores, en muchos de los casos por la ingesta continua de alcohol.

“Con la puesta en marcha del Decreto, se ha identificado una reducción de hechos en comparación con lo ocurrido el 24 y 25 de diciembre. No tenemos casos de homicidios y observamos una reducción en las llamas a la línea 123 y en el número de riñas en la ciudad. Además, tuvimos el cierre de tres establecimientos que incumplían esta medida”, informó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

Lea también en Enfoque TeVe: Adiós a un grande de la radio y el deporte: Falleció el ‘profe’ Álvaro Ariza

Durante estas festividades, los controles dejaron como resultado tres capturas y una aprehensión por los delitos de receptación, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Además, se logró la incautación de 3 armas traumáticas, 81 armas cortopunzantes y la recuperación de una motocicleta hurtada.

“Tenemos una baja en las situaciones de intolerancia en la ciudad, desde el 31 de diciembre al primero de enero con corte a las 6:00 de la tarde, se atendieron 513 llamadas a la línea 123 frente a más de 800 llamadas que ingresaron durante el 24 y 25 de diciembre; asimismo, se atendieron 142 riñas frente a más de 290 entre el 24 y 25 de diciembre”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.