Connect with us

Tolima

Áreas rurales de los municipios activos a fiebre amarilla llegan al 80% de personas vacunadas

Foto del avatar

Published

on

En veredas de Villarrica, Cunday, Prado, Dolores y Purificación gran parte de su población rural ya se encuentra inmunizada, pero los esfuerzos continúan.

El departamento del Tolima avanza con éxito en su lucha contra la fiebre amarilla, alcanzando más del 80% de cobertura de vacunación en las áreas rurales de los municipios de Villarrica, Cunday, Prado, Dolores y Purificación. Así lo informó Katherine Rengifo Hernández, secretaria de Salud del departamento, quien destacó el esfuerzo conjunto entre entidades locales y nacionales para contener la enfermedad.

Estamos satisfechos con los resultados, pero no podemos bajar la guardia. La vacunación y la identificación temprana de síntomas son esenciales para proteger a la población”, aseguró la funcionaria.

Acciones preventivas y cifras

Desde que se activó el Plan de Contingencia hace 15 días, se han aplicado 22,000 dosis de la vacuna, de las cuales 10,000 corresponden a los municipios con mayor afectación. En estos sectores, donde la fiebre amarilla es de tipo selvática, se han intensificado las jornadas de vacunación y las mesas de trabajo diarias con las EPS.

Le puede interesar: Continúa restricción de pico y placa en la vía Murillo – Manizales para este fin de semana

A la fecha, el departamento reporta 10 casos confirmados: 5 personas recuperadas y 5 fallecimientos. Los municipios con casos positivos incluyen Cunday, Prado, Villarrica y Purificación.

Recomendaciones a la comunidad

La Secretaría de Salud recuerda que la vacunación es la medida más eficaz para prevenir la fiebre amarilla. También insta a la población a tomar medidas como el uso de repelentes, ropa protectora y toldillos para evitar las picaduras de mosquitos.

“La protección de la salud de los tolimenses es nuestra prioridad. Seguiremos trabajando para garantizar que todas las personas en riesgo reciban la vacuna”, concluyó la funcionaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *