Económicas
“Aquí no hay nada de política”: Miguel Castillo
El hasta hoy presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, defendió y destacó el proceso de selección para elegir al próximo presidente ejecutivo del ente cameral.
La elección del nuevo líder de la CCI en la capital tolimense viene sonando desde hace varios meses, tras la salida de Brian Bazin Bulla Tovar de la entidad, la opinión pública está interesada en saber quién será su reemplazo.
En Enfoque TeVe dialogamos con Miguel Castillo, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué hasta este 24 de abril y dio detalles del proceso de selección, resaltando que CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) es la institución a cargo.
“Escogimos creo que la mejor universidad experta en la administración para poder mostrar que la Junta Directiva y que la Cámara de Comercio está comprometida con la región y además de eso, que queremos hacer una elección con transparencia y seguir generando confianza a ustedes los medios de comunicación, a los microempresarios y a todos los comerciantes de la región”, argumentó el directivo.
Además, reveló que el proceso: “Se cierra el 25, el jueves 25, necesitamos que todo el mundo participe porque esto aquí va a ser muy transparente y como lo decía el CESA, es una entidad muy seria que no puede uno dudar de ella y si va a haber una terna que la Junta la va a escoger”.
Le puede interesar: Fruttopía, la comercializadora de fruta y verdura que exporta a Países Bajos
Por otra parte, Castillo recordó que esta convocatoria es abierta: “No pedimos inglés, no pedimos una maestría, lo que pedimos fue una especialización, porque queremos que sea abierto. Ahora, yo creo que uno para manejar una Cámara de Comercio no necesita estudiar en Harvard, para mí eso es una cuestión de actitud, de querer hacer, de ser una persona transparente, de que convoque, que tenga liderazgo”.
El empresario también se refirió a algunos rumores mencionados en medios de comunicación.
“Pero vuelvo y le digo aquí no hay nada de política, eso yo lo digo, a mí me han llamado y todo y lo primero que he dicho es no, nada de política, o sea nosotros aquí tenemos que dar ejemplo de que esto tiene que ser por meritocracia”, dijo.
Sobre los tiempos, manifestó: “Ya llevamos dos semanas, o sea 10 días hábiles, el proceso después de esas dos semanas hay otras dos semanas para que, para hacer la elección, para hacer entrevistas y las otras dos semanas, ya vienen entrevistas personales, entonces estas dos semanas que vienen son para investigar, para mirar las certificaciones y creo que ya en junio 15 ya tenemos la terna y la idea es que el 20 ya tengamos nuevo presidente”.
Finalmente, destacó al grupo de trabajo, señalando que la Junta Directiva que él ha liderado está muy comprometida y unida.