Tolima
Aprueban más de $1.000 millones para enfrentar temporada de lluvias en el Tolima
Estos fondos están destinados a fortalecer la capacidad de respuesta y prevención de los organismos de socorro ante eventos climáticos adversos que provoquen emergencias.
El Fondo Departamental de Gestión del Riesgo aprobó un plan de inversión destinado a enfrentar las adversidades que la actual temporada de lluvias ha traído a los municipios del Tolima.
La sesión, presidida por la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, tuvo como propósito analizar y validar las proposiciones contenidas en el Plan de Acción y el Plan de Inversión presentados por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
«Hoy, la Junta se reunió con el objetivo de analizar exhaustivamente todas las proposiciones que se hicieron en el Plan de Acción y el Plan de Inversión. El propósito general de esta aprobación es atender las necesidades presentadas por los diferentes municipios del Tolima debido a la intensa temporada de lluvias que estamos viviendo«, explicó la funcionaria.
Con una inversión que supera los mil millones de pesos, estos fondos están específicamente destinados a fortalecer la capacidad de respuesta y prevención ante eventos climáticos adversos.
Le puede interesar: Defensor del Pueblo advierte riesgos por temporada de lluvias y posible consolidación de La Niña
«La destinación específica es la atención oportuna, trabajando en la prevención durante esta temporada de lluvias. Este monto aprobado se invertirá con el objetivo de implementar medidas preventivas y garantizar una acción rápida y eficaz frente a cualquier emergencia que pueda surgir«, añadió la secretaria.
La estrategia priorizará la capacidad de respuesta ante emergencias y la implementación de acciones preventivas. «Efectivamente, esto va más encaminado a que el departamento, y en particular la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, pueda presentar una acción oportuna frente a los diferentes eventos que se presenten«, concluyó la funcionaria.
Este plan no solo representa un esfuerzo preventivo significativo, sino que también busca asegurar que los recursos estén disponibles y sean utilizados de manera eficiente para proteger las vidas y bienes de los tolimenses durante esta temporada de lluvias.