Connect with us

Tolima

Alto índice de deserción escolar prende las alarmas en Falan

Foto del avatar

Published

on

Así lo señaló el alcalde Forney Munevar Monsalve, quien hizo énfasis en la necesidad de la matrícula y todas las garantías que se brindarán este año para los menores.

En respuesta a la creciente preocupación por el alto índice de deserción escolar, el alcalde Forney Munevar Monsalve anunció medidas concretas para incentivar la matrícula de niños, niñas y adolescentes en las distintas instituciones educativas del municipio de Falan.

Nosotros en campaña habíamos hablado de poderles colaborar con el 75% del costo del transporte de los niños, pues hemos planteado un subsidio del 75% y en esos momentos ascienden en este primer semestre a 227 millones de pesos, de los cuales el gobierno departamental nos va a colaborar con 100 millones de pesos, el municipio por medio de sus recursos propios va a asignar el excedente, pero necesitamos que los padres de familia se pongan las manos en él considere y hagan inscribir a sus niños”, señaló el mandatario.

Le puede interesar: Declaran alerta naranja en el Tolima por fenómeno de El Niño

Además, expresó su confianza en las condiciones de las instituciones educativas locales y señaló que, aunque se busca mejorar la infraestructura con el tiempo, la prioridad inmediata es asegurar que los niños no pierdan la oportunidad de estudiar.

En cuanto al panorama departamental, se mencionó una cifra alarmante: “hemos visto con gran preocupación cerca de 44.000 jóvenes que no se han inscrito aún a este primer semestre de estudio en el departamento Tolima, entonces, pues de verdad que esto nos hace llamados, para el 2024 son 154.941 niños, de los cuales en esos momentos a corte de enero del 2024 van 107.260, con un déficit de 47.681 niños”, añadió.

Finalmente, desde la Alcaldía de Falan señalaron que esperan obtener más detalles sobre la situación específica en temas de matrículas escolares, colaborando estrechamente con los rectores de las instituciones educativas locales, los padres de familia son instados a participar en esta iniciativa para garantizar un acceso equitativo a la educación en el municipio.