Connect with us

Ibagué

Almuerzos en Ibagué fueron reemplazados por comida al carbón, leña, perros calientes y buñuelos

Foto del avatar

Published

on

La suspensión del gas natural provocó emergencia culinaria en la capital tolimense

Miles de comensales de Ibagué cambiaron su forma de cocinar y almorzar este martes, producto de la emergencia que se presenta por la suspensión del servicio de gas natural por el incendio presentado la tarde anterior en inmediaciones del SENA de Picaleña.

La suspensión del servicio no solo deja millonarias pérdidas económicas en restaurantes, panaderías y hoteles, sino también cambió la dieta de miles de Ibaguereños que sobre el mediodía buscaban donde almorzar el tradicional ‘corrientazo’; y que decir de las amas de casa que hoy no encontraron otra manera que cocinar, sacando a las calles las ollas para poder preparar los alimentos a leña o carbón, con los tradicionales sancochos.

Enfoque TeVe salió a las calles de la ciudad en busca de un almuerzo, evidenciando que fue casi imposible encontrar los tradicionales menús que un día normal ofrecen los restaurantes.

En el recorrido se evidenció, que muchos establecimientos hoy decidieron no abrir sus puertas, otros por el contrario cocinaron a leña o al carbón, como también en otros el colapso fue total, con tiempos de espera de hasta de dos horas para atender a la hambrienta clientela.

Lea también: Afectaciones en la economía de Ibagué por la suspensión del servicio de gas

Recordemos que la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué Alba Lucía García, advirtió las millonarias pérdidas que provocó la suspensión del servicio de gas natural por parte de Alcanos por la emergencia en Picaleña.

«Afectaciones en la economía de Ibagué por la suspensión del servicio de gas en algunos de los sectores económicos afectados como gas vehicular, hoteles, restaurantes, panaderías, entre otros», señaló García.

De igual manera, informó que a primera hora las empresas de gas propano han salido a suplir a aquellos restaurantes que pudieron hacer el cambio y comprar las pipetas de gas.

“Es un tema de fuerza mayor que por supuesto en un día puntual afecta a algunos sectores como lo hemos manifestado, sin embargo, la invitación es para que hoy salgamos a comprar en aquellos restaurantes que si tienen servicio, que hay varios que tienen servicio y es una forma de apoyar a la economía”, agregó la funcionaria.

Por el momento, se estarán verificando las pérdidas y las afectaciones económicas por la suspensión del gas.

Lo único cierto, es que hoy Ibagué vivió un día extraño y atípico en la manera de cocinar y alimentar a miles de ibaguereños, que a la hora aún esperan una solución por parte de la empresa Alcanos, que por el momento aún no se pronuncia, sin que por el momento se vea una solución pronta al colapso de la ciudad por la suspensión del servicio.