Connect with us

Política

Alexander Castro anunció denuncia penal tras señalamientos por millonario contrato cultural en el Tolima

Foto del avatar

Published

on

El funcionario calificó las acusaciones de un medio de comunicación como un «asesinato moral» y aseguró que no permitirá ataques desde el anonimato que, según él, buscan destruir su nombre y el de su familia.

Luego de que un medio de comunicación revelara posibles irregularidades en la adjudicación de un contrato por $1.700 millones a una fundación sin trayectoria, el secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro, anunció que tomará acciones legales contra lo que calificó como un «asesinato moral».

En una publicación realizada en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el expresó su rechazo a las acusaciones y afirmó que se encuentra preparando una denuncia penal:
«Preparo denuncia penal contra medios que no tienen dirección, ni rostro, ni responsable. No podemos permitir en nuestra tierra, ni en este país, el asesinato moral, aquel que, en el oscurantismo del anonimato dispara sin piedad y mata, no solamente al que atacan sino a su familia«, escribió.

El funcionario, señalado en la denuncia periodística como figura clave detrás de la Fundación Funcultura 369 la cual recibió el contrato cultural más alto del año pese a no contar con experiencia verificable, defendió su gestión y cuestionó duramente el manejo informativo de quienes lo acusan.

Le puede interesar: “Nos han dicho que ser gobernador vale $30 mil millones”: Hurtado denuncia politiquería

«La cultura política de asesinar al otro moralmente es la más baja expresión de la mediocridad, pero también la aniquilación de los temas importantes. Es el imperio del traquetismo transaccional, que degenera la discusión sobre lo que se debe HACER, sobre lo que debe ser«, agregó Castro.

El contrato en cuestión, firmado el 26 de marzo por la Gobernación del Tolima, ha sido blanco de críticas por su adjudicación a una fundación recién creada, con escasa visibilidad pública y posibles vínculos políticos con el propio secretario de Cultura. La Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía ya han iniciado investigaciones preliminares.

A pesar de la presión pública y las denuncias desde sectores de la Asamblea, como la realizada por la diputada Yully Porras, Alexander Castro ha optado por responder con acciones judiciales en lugar de explicaciones administrativas sobre la licitación del millonario contrato.

Por ahora, la atención se centra en el curso que tomen tanto las investigaciones de los entes de control como la denuncia que Castro anunció contra quienes lo señalan.