Ibagué
Alcaldía insiste que Cortolima no quiere dar viabilidad para captar agua de la quebrada Corazón
Serán 600 litros por segundo más de caudal para continuidad del servicio de agua, dejar de ser ‘Combeima dependientes, pero la autoridad ambiental nada que da permiso.
Con el objetivo de buscar fuentes alternas para la continuidad del servicio de agua en Ibagué, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, busca el aval de Cortolima para captación de la Quebrada Corazón.
De acuerdo con la gerente General de la entidad, el gobierno, no sólo trabaja en el proyecto Acueducto Complementario, sino en aquellas captaciones sustitutas, que garanticen la continuidad y no depender de la fuente hídrica del Combeima.
«Por eso avanzamos en este sistema alterno para captar 600 litros por segundo de la quebrada Corazón, el cual ya fue radicado, avalado y viabilizado en Ventanilla Única del Departamento por $5.600 millones, con recursos del municipio en la bolsa del Plan Departamental de Aguas. Esperamos por parte de Cortolima tener la concesión del caudal, tratarlo y gozar de esa continuidad del servicio y dejar de ser ‘Combeima dependientes», destacó Palma.
También lea:
Suministro de agua en Ibagué en alerta por temporada de lluvias
Frente a este hecho, Milton Restrepo, alcalde de Ibagué (e), señaló que se busca una mejor articulación con las entidades, para el agua potable de la ciudad.
«A la fecha, no tenemos respuesta por parte de Cortolima en relación a la captación de este proyecto; aunque, ya todos los procesos fueron superados en el Plan Departamental de Agua de la Gobernación del Tolima. Aquí tenemos toda la voluntad para avanzar por el bienestar de los ciudadanos», precisó Restrepo.