viernes, 25 de julio de 2025 21:36

Connect with us

Ibagué

Alcalde desmiente que se haya levantado de la mesa de negociación con los transportadores

Published

on

Lo anterior en respuesta a lo manifestado por el abogado Alejandro Quiroga, frente a la reunión del pasado lunes en el Ministerio del Transporte.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, le salió al paso a las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional del Transporte, Alejandro Quiroga, que en rueda de prensa manifestó que fue el mandatario local quien abandonó la mesa de negociación en el Ministerio de Transporte, el pasado lunes sobre las 12 de la noche, cuando en último momento no se firmaron los acuerdos para levantar el paro de transporte público en Ibagué que ya cumple 10 días.

El mandatario local, lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter: «No más mentiras. Es falso que fuimos nosotros quienes nos levantamos de la mesa de diálogo en Bogotá, por el contrario, quienes se retiraron primero fueron los voceros del paro».

El mandatario también señaló que «dicho encuentro liderado por el viceministro de Transporte, y que duró cerca de 10 horas, fue grabado y ustedes mismos pueden corroborarlo en nuestras redes sociales; donde se ve claramente quiénes fueron los que se retiraron y se negaron a llegar a un acuerdo».

Le puede interesar: ¡Último Minuto! Paro de transporte en Ibagué se extendería hasta el 10 de agosto

Y agregó: «hagamos memoria, la semana pasada los citamos en mi despacho con medios de comunicación y Ministerio Público, donde se levantaron manifestando que no habían garantías para ellos, pese a que yo, como alcalde de Ibagué, soy la máxima autoridad en movilidad de la ciudad«.

Del mismo modo, el burgomaestre sostuvo que nuevamente fueron citados el pasado viernes, encuentro que estuvo presidido por delegados del Ministerio de Transporte, «cita que también incumplieron, dejando claras sus intenciones de no llegar a un consenso y seguir afectando a los ibaguereños«.

Por último, reiteró toda la disposición para llegar a un acuerdo con los transportadores y levantar el paro, todo en el marco de la legalidad y buscando el bienestar tanto de los ciudadanos como de los conductores.

«Pero han sido ellos quienes se han negado«, puntualizó.